Últimas novedades en comética y aparatología.

Presoterapia profesional, consideraciones antes de comprar

Jul 5, 2021 | Información general

La presoterapia es el método terapéutico más utilizado en diversas disciplinas como son la fisioterapia, medicina estética, estética y angiología. Consiste en la aplicación de una compresión controlada y siempre en sentido centrípeto, o sea que va de distal a proximal para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos. A continuación, os indicamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de comprar presoterapia profesional.

La presoterapia es un tratamiento no sólo médico, sino que ha saltado a la belleza con una acción de masaje direccionado ya no sólo a nivel de restablecer la circulación venosa y linfática si no a reducir el acúmulo de grasa en zonas como caderas, abdomen, flanco, brazos…

En la actualidad hay gran cantidad de equipos de “presoterapia” con una calidad y precio variado. Pero hemos de tener en cuenta que a nivel profesional sobre todo, no todo lo que lleva el nombre “preso-terapia” lo es. Terapia implica que ha de tener un efecto “terapéutico”, no solamente que se inflen celdas sin un sentido lógico a nivel del organismo.

 

Aspectos a considerar al seleccionar un equipo de presoterapia profesional

Ante un tratamiento corporal, la presoterapia es un equipo básico, pero antes de escoger hemos de tener en cuenta diversos aspectos como son:

1. El compresor

En el compresor se encuentra una de las bases del buen funcionamiento del masaje, de la efectividad del tratamiento, de que no haya problemas a nivel orgánico posteriormente.

El compresor es el encargado de:

  • enviar el aire a la prenda, con una secuencia correcta
  • un tiempo de hinchado y deshinchado concreto
  • un tiempo de pausa entre pasadas que no altere ningún órgano
  • combinar los ciclos de masaje de manera concreta y precisa para tratar o bien el sistema linfático, el venoso, el panículo adiposo o bien a nivel muscular

Otros puntos que considerar son:

  • Las presiones, que sean reales. Hay diversas maneras de medir la presión, es importante que sea celda a celda no de salida total ya que no sabemos que presión recibe cada una (zona)
  • Los ciclos, que contenga todos los ciclos que precisen mis tratamientos
  • La capacidad de parametrización, que pueda manipular los ciclos en términos de tiempo y presión
  • Facilidad de uso. Cuanto más sencillo sea de generar programas y ponerlo en marcha mejor
  • Una larga vida útil. Un equipo de presoterapia de calidad ha de durar más de 18 años.
  • Compromiso de la firma, que tenga servicio técnico y muy buenas referencias en la respuesta al cliente.

 2. El pantalón

Si bien en un inicio la presoterapia surge por piezas para tratar zonas concretas del cuerpo ya sea en la extremidad inferior como en la superior, pronto se puede apreciar que a nivel linfático se necesita algo más. Cuando tratamos el sistema linfático no sólo se han de tratar la zona afectada por el edema sino que hemos de empezar tratando tanto los ganglios linfáticos como las vías linfáticas por las que ha de circular la linfa en su retorno. Es por esto que se vio que las prendas fraccionadas no daban respuesta correcta al no tratar las cadenas ganglionares situadas en ingle o axila y comienza la fabricación de pantalón.

Ballancer® la presoterapia fue la primera marca en fabricar y comercializar con éxito a nivel mundial un pantalón completo,             

con el fin de tratar toda la extremidad desde los pies hasta el abdomen con el fin de “acompañar” la linfa hasta cisterna de Peckett,

vaso colector de la linfa de todo el organismo. A raíz de los excelentes resultados del uso del pantalón otras marcas se han unido a su uso.

Aun así, todavía se comercializan prendas de pierna o de brazo de uso recomendado para una extremidad únicamente o si está

contraindicada la compresión en alguna zona. A nivel estético no es lo más indicado ya que tanto a nivel de eliminación de toxinas en una

celulitis o de un drenaje linfático completo, se necesitan tratar las cadenas ganglionares y las vías linfáticas.

Aspectos a tener en cuenta en el pantalón:

  • Cantidad de celdas por pierna. Cuantas más celdas mejor se ajustan a los diferentes volúmenes de la extremidad.
  • Cantidad de solapamiento de las celdas. Han de estar lo suficientemente montadas para que la presión en toda la zona sea igual y no hayan hundimientos.
  • Cantidad de salidas y tubos que alimentan las celdas. Cada celda ha de estar alimentada de manera individual para mayor precisión de la presión.
  • Calidad de los tejidos, cremalleras, tubos etc.

3. Servicio Post Venta del proveedor del equipo de presoterapia profesional

Si bien cuando miramos de adquirir un equipo de presoterapia valoramos las características técnicas, los programas y el precio, hay factores que también importan  como son:

  • Asesoramiento en los tratamientos. El poder recurrir a un experto que nos ayude a generar un programa adecuado según el diagnóstico del cliente.
  • Asesoramiento en combinaciones con otras aparatologías para agilizar el resultado y de la manera más eficaz.
  • Asesoramiento médico. No todo el mundo puede realizarse tratamientos con presoterapia, tiene contraindicaciones. El poder tener un respaldo médico que te ayude a determinar si puede o no hacerse el tratamiento, también es importante.
  • Servicio de marketing y soporte en redes que te ayude a informar a tus clientes
  • Servicio de atención técnica eficiente.

Garantiza un resultado profesional en tus tratamientos de presoterapia

En resumen, cuando miramos una máquina de presoterapia, estamos mirando una herramienta para hacer tratamientos. Si no tenemos unos buenos resultados porque:

  • bien, no ha sido bien diagnosticado el problema,
  • el equipo de presoterapia no se combina correctamente con otros equipos
  • no está haciendo el drenaje de manera adecuada

El resultado puede afectar a nuestra credibilidad como profesionales.

Todos estos factores son importantes a la hora de adquirir un equipo de presoterapia, pero también en el momento de que si por algún motivo nos hemos de desprender del mismo, la marca es un factor importante a la hora de poder recuperar parte del dinero que costó.

FUENTE:  cincos.es

Post más recientes

La importancia de la tecnología fiable en el sector de la belleza.

La importancia de la tecnología fiable en el sector de la belleza.

Últimas novedades en comética y aparatología.Nos encontramos muchas veces con centros estéticos, médicos y salones de belleza que no han realizado compras acertadas con sus equipos. La mayor parte de estas experiencias negativas con su aparatología (láser,...

¿Es aconsejable la presoterapia para personas mayores?

¿Es aconsejable la presoterapia para personas mayores?

Últimas novedades en comética y aparatología.La respuesta es SI, la presoterapia en personas mayores es ALTAMENTE RECOMENDABLE La presoterapia es una técnica que realiza un masaje de compresión por aire. Dicho masaje nos ayuda a mejorar la mala circulación de retorno...

¿Cómo combatir la celulitis? Tratamientos de la celulitis.

¿Cómo combatir la celulitis? Tratamientos de la celulitis.

Últimas novedades en comética y aparatología.Tal como hemos explicado en los blogs anteriores, tenemos diferentes causas por las que puede aparecer la celulitis. Además de las diferentes causas, según la problemática que predomine, tenemos diferentes tipos de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER RAMACOSMÉTICA

Mantente al tanto de nuestras ultimas novedades.

Somos una empresa de distribución de productos de cosmética y aparatología profesional enfocada al sector de la medicina estética, belleza y bienestar.

(+34) 954 119 357 - 652 093 311

info@ramacosmetica.es

Francisco Cortijo, 19 Local

41980  La Algaba - Sevilla

ÚLTIMAS NOTICIAS

© 2021 Rama Cosmética Group. Todos los derechos reservados.

© 2021 Rama Cosmética Group. Todos los derechos reservados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad