Últimas novedades en comética y aparatología.

La nueva normativa de seguridad en centros médico-estéticos.

Mar 29, 2020 | Información general

Muchos de los centros médicos, estéticos o instalaciones similares que realizan tratamientos con aparatología de ondas lumínicas, como los tratamientos de depilación con IPL, nos preguntan sobre la normativa sobre seguridad que existe para trabajar con estos aparatos en sus centros.

Actualmente solo podemos destacar la Norma UNE-EN 60825-1:2008 sobre Seguridad de los aparatos de láser, en concreto, en su Parte 1, cuyo título es “Clasificación de los equipos, requisitos y guía del usuario y la norma UNE-EN 207:2010 sobre Equipo de protección individual de los ojos. Filtros y protectores de los ojos contra la radiación láser (gafas de protección láser)”.

En este punto se informa de que: todos los centros, independiente de su naturaleza (médicos, salones de belleza y otros) donde se apliquen técnicas de luz sobre personas, y para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, deben cumplir como mínimo los siguientes requisitos técnicos:

  • La cabina debe estar cerrada e independiente de otras estancias y del paso de personas.
El cierre de la cabina debe hacerse con material opaco, no permitiéndose puertas y/o paredes de cristal transparente o traslúcido.
  • En la cabina no se permite la presencia de espejos o superficies reflectantes e inflamables.
  • El local debe estar bien iluminado para reducir la apertura de la pupila.
  • Los accesos desde el exterior no deben estar en el eje de la radiación.
  • Los materiales fácilmente inflamables deben ser excluidos de los lugares de impacto de posible radiación.
  • La ropa de la cabina deberá ser blanca o clara al menos.
  • En la puerta de entrada a la cabina donde se encuentra el láser se deben colocar indicativos de seguridad que marca la norma.
  • Es obligatorio el uso de gafas de protección apropiadas para todas las personas presentes mientras se emite la luz.

¿Estás pensando en comprar un láser de diodo y tienes alguna duda sobre la normativa vigente? No te preocupes, si tienes alguna duda en relación a la legalidad sobre cualquier aparatología estética, no dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas tus preguntas.

 

Post más recientes

¿Cómo combatir la celulitis? Tratamientos de la celulitis.

¿Cómo combatir la celulitis? Tratamientos de la celulitis.

Últimas novedades en comética y aparatología.Tal como hemos explicado en los blogs anteriores, tenemos diferentes causas por las que puede aparecer la celulitis. Además de las diferentes causas, según la problemática que predomine, tenemos diferentes tipos de...

La «nueva normalidad» en los centros de estética.

La «nueva normalidad» en los centros de estética.

Últimas novedades en comética y aparatología.La «nueva normalidad», el nuevo modus operandi en nuestra sociedad y negocios. La pandemia del COVID-19 ha causado una crisis sin precedentes en prácticamente todos los sectores, es por ello que hemos preparado una serie de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER RAMACOSMÉTICA

Mantente al tanto de nuestras ultimas novedades.

Somos una empresa de distribución de productos de cosmética y aparatología profesional enfocada al sector de la medicina estética, belleza y bienestar.

(+34) 954 119 357 - 652 093 311

info@ramacosmetica.es

Francisco Cortijo, 19 Local

41980  La Algaba - Sevilla

ÚLTIMAS NOTICIAS

© 2019 Rama Cosmética Group. Todos los derechos reservados.

© 2019 Rama Cosmética Group. Todos los derechos reservados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad